Baja California en Bici Una Experiencia Extraordinaria

Clave de producto:
VB-200002
Origen:
México
Destino:
Tijuana
Ruta:
Ciudad de México-Tijuana-El Rosario-Santa Maria Cataviña-Guerrero Negro-San Ignacio-Loreto-La Paz-Los Cabos-Ciudad de México.
Duración:
9 días - 8 noches
Vigencia:
Desde el 06/06/2017 hasta el 31/12/2017

Lugares visitados: Tijuana, El Rosario, Santa Maria Cataviña, Guerrero Negro, San Ignacio, Loreto, La Paz y Los Cabos

Día 1.- Tijuana

Arribando a Tijuana, para prepararnos a iniciar la gran aventura. Registro a partir de las 3:00 p.m. en el hotel sede.

INICIA NUESTRA GRAN AVENTURA.

 

Día 2.- Tijuana el Rosarito

Visitaremos la región vitivinícola por excelencia en el Valle de Guadalupe, donde realizaremos un recorrido de ensueño por la única zona de tradición rusa de esta categoría que subsiste en la actualidad, así como un magnífico proyecto enoturístico ubicado en el corazón de la RUTA DEL VINO, deleitándonos con catas de reservas exclusivas y una comida inolvidable.

Para finalizar, nos dirigiremos a El Rosario, el pueblo más antiguo de Baja California.

 

Día 3.- El Rosario – Cataviña

Nuestro viaje en bicicleta se adentrará por un majestuoso desierto para llegar a las pinturas rupestres, ocultas en las cuevas de los cerros por más de 8,000 años.

Más tarde nos dirigiremos a Santa María Cataviña para hospedarnos en un hotel enclavado en medio del desierto, construido a manera de hacienda colonial con alberca al aire libre, locación fantástica para meditar y disfrutar de su tranquilidad, su hermosa vista y una comida tradicional con un sazón mexicano inmejorable.

 

Día 4.- Cataviña – Guerrero Negro.

Rodaremos por el Valle de los Cirios, con una de las más interesantes y ricas variedades de flora en todo el mundo, que incluye cirios, cardones, pitayas, agaves, garambullos, choyas, yucas, ocotillos y casi 700 especies más. Esta zona es considerada una de las áreas naturales protegidas más grandes del mundo y declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO.

Desde la carretera se avista la bandera monumental que nos indica que pronto llegaremos a Guerrero Negro, población ubicada en el paralelo 28.

 

 

 

 

 

 

 

 

Día 5.- Guerrero Negro - San Ignacio.

Dependiendo de la temporada, tendremos la oportunidad de conocer de cerca a la impresionante Ballena Gris en la laguna “Ojo de liebre” o de visitar la Salina más grande del Mundo o las dunas de arena blanca que hacen barrera y contrastan con el azul característico del mar de las costas de Baja.

 

Continuando con nuestro viaje, apreciaremos la Reserva de la Biósfera El Vizcaíno, conocida por su inmenso tesoro natural y por ser parte de la extensión territorial mejor conservada del país. Así es como nuestra bici aventura, avanza hasta un verdadero paraíso en el desierto.

Acamparemos en un fascinante oasis que será nuestro hogar esa noche, bajo la bóveda celeste plagada de estrellas y luz de fogata, el cual nos brindará un escenario espectacular para los que portan su cámara.

 

Día 6.- San Ignacio - Loreto.

Descenderemos hacia la Cuesta del Infierno, que termina en el Mar de Cortés, hasta arribar al pintoresco pueblo de Santa Rosalía, su influencia francesa de calles llenas de edificios y almacenes de madera; las locomotoras de vapor expuestas en las plazas, le dan un toque único a esta región minera.

Conocerás una de las playas más fantásticas y cristalinas, Mulege, perfecta ocasión para los que practican el snorkel, stand up padel, kayak, entre otros deportes acuáticos.

El recorrido se va haciendo cada vez más interesante al llegar a Loreto, capital de Baja California Sur hasta 1829, denominado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo.

 

Día 7.- Loreto - La Paz.

Un paso obligado para continuar por la Costa del Pacífico es Ciudad Insurgentes, pueblo que creció a la categoría de ciudad gracias a las empresas despepitadoras de algodón.

La cocina típica nos espera antes de continuar el tour y llegar a la Capital del Estado, La Paz, que será nuestra cuna durante esta noche a unos pasos del malecón de la ciudad.

 

Día 8.- La Paz – Los Cabos.

“Los Cabos” nos recibe de fiesta con el arco del Fin del Mundo, terminando la ruta por la península con un gran recibimiento en un hotel Resort all inclusive, donde al caer la noche entre comida, bebida, música y baile, festejaremos las memorias compartidas, para cerrar la noche con broche de oro en un paseo en barco por la hermosa bahía que te invita a quedarte... sólo un poco más.

 

Día 9.- Los Cabos.

Nuestra aventura ha   llegado a su   fin y podremos continuar aprovechando de las amenidades del Resort all inclusive hasta las 12:00 p.m.

Fin de nuestros servicios.

Incluye:

Incluye:

•           9 días y 8 noches

•           Transporte turístico Tijuana - Los Cabos

•           Uso de bicicleta para rodadas

•           Kit de viaje

•           Bebidas hidratantes y barras energéticas durante las rodadas

•           Alimentos

•           Actividades y Amenidades

•           Campamento equipado y Sleeping Bag

•           Seguro individual básico contra accidentes y lesiones menores

•           Atención en todo momento del Stab de Baja en Bici

•           Rodada con causa.

No incluye:

***Ningún Servicio no indicado en el itinerario.

***Gastos de índole personal.

Precios en Pesos por persona en Moneda Nacional.

Aventurero

(Por una persona)

Pareja

( Dos personas)

Familiar

(De 3 a 5 personas)

Amigos

(Seis o más personas)

$54,925

$52,180

$51,080

$48,885

Observaciones:

Requisitos:

•           Ser mayor de 16 años

•           Identificación oficial con foto

•           Casco y equipo de seguridad personal

•           Entregar certificado médico.

 

 

Que llevar:

•           Ropa cómoda para la rodada

•           Ropa abrigadora para la noche

•           Bloqueador solar

•           Calzado deportivo

•           Traje de baño o bikini

•           Cámara fotográfica

•           Lentes

 

Actividades Alternas:

A lo largo de la travesía aprenderemos de las tradiciones mexicanas al preparar productos típicos con nuestras manos.

Tamales, Chocolates, Piñatas, Tortillas, Guacamole.

NOTAS:

Rodadas con causa, Por cada kilómetro que pedaleas estás donando un dólar al programa de “Expedición con Sentido” de la Fundación de Emprendimiento Social, A.C. (FUERZA) que opera en alianza con otras instituciones que apoyan diversas causas a favor de los habitantes de las comunidades de Baja California Norte y Baja California Sur; así como a la conservación de la flora y fauna de esta misma región.

Políticas de cancelación:

http://www.viajesbojorquez.com.mx/pages/terminos_condiciones

Páginas amigas:

La Gaceta Metropolitana City Express hoteles IOS Offices