MARAVILLAS DE ESPAÑA

Desde 1,800 USD
Clave de producto:
VB-017
Origen:
México
Destino:
Madrid
Ruta:
México/Madrid/México
Duración:
16 días - 15 noches
Vigencia:
Desde el 27/04/2017 hasta el 01/03/2018

Lugares visitados: MADRID • CÓRDOBA • SEVILLA • JEREZ • GRANADA • VALENCIA • BARCELONA • ZARAGOZA • PAMPLONA • SAN SEBASTIÁN • BILBAO • OVIEDO • RIBADEO • LA CORUÑA • SANTIAGO DE COMPOSTELA • SALAMANCA • ÁVILA • SEGÓVIA

DÍA 1 – LLEGADA A MADRID

Llegada al aeropuerto de Madrid y traslado al hotel. Tiempo libre para los primeros contactos con la capital española. Alojamiento.

DÍA 2 – MADRID

Desayuno buffet. Visita panorámica de la ciudad de Madrid, recorriendo sus principales avenidas y monumentos: Plaza de España, Gran Vía, Plaza Cibeles, Paseo del Prado, con su famoso museo, Parque del Retiro, Plaza de Toros de las Ventas, Paseo de la Castellana, Puerta del Sol y Plaza del Oriente (con el Palacio Real, el Teatro de la Opera y la estatua de Felipe IV).

Esta tarde podrá participar de una excursión a la ciudad fortificada de Toledo, antigua capital de España (opcional). Alojamiento.

DÍA 3 – MADRID / CÓRDOBA (RUTA DE D. QUIJOTE) / SEVILLA

Tras el desayuno, saldremos hacia Puerto Lapice, pequeño pueblo famoso por los molinos de viento muy cercanos y porque según la leyenda, fue uno de los locales de descanso de D. Quijote de La Mancha. Breve parada. Continuación a Córdoba, donde visitaremos la famosa Catedral-Mezquita, en tiempo pasado la principal mezquita del reino islámico en la Península Ibérica, hasta la conquista por los cristianos en 1236. Por la tarde seguiremos a Sevilla. Alojamiento

 

DÍA 4 – SEVILLA

Desayuno buffet y visita de esta encantadora ciudad: el parque Maria Luisa, con la Plaza de España, la Catedral, donde está la tumba de Cristóbal Colón, la Giralda, el Alcázar y el fascinante barrio judío de Santa Cruz, donde vivió el pintor Murillo. Tarde libre para visitas a gusto personal o compras. Alojamiento. Podrá hacer un paseo en carruaje de caballos por el Parque Maria Luisa seguido de un show de baile flamenco (opcional).

DÍA 5 – SEVILLA / JEREZ / GRANADA

Tras el desayuno iremos a Jerez de la Frontera, ciudad famosa por sus vinos generosos y su tradición ecuestre. Visitaremos una famosa bodega y degustaremos el famoso “jerez”. Continuación a Granada y alojamiento. Al final de la tarde saldremos para visitar el grandioso conjunto arquitectónico de la Alhambra, con su Palacio, construido entre los siglos XIII y XVI en el alto de una colina y bellísimo ejemplar de la arquitectura árabe, como los Jardines de Generalife.

DÍA 6 – GRANADA / VALENCIA

Desayuno buffet y salida por la autopista del Mediterráneo hacia la verde región de Valencia, con su huerto ampliamente irrigado, que le permite tener una de las mayores extensiones de naranjos en Europa. Llegada a Valencia, tercera mayor ciudad de España. Alojamiento.

DÍA 7 – VALENCIA / REGIÓN DE BARCELONA

Desayuno y visita panorámica de esta linda ciudad, con enfoque en su centro histórico, donde se ubica la Catedral y el interesante Mercado Central. Veremos aún la modernísima Ciudad de las Artes y Ciencias, construida según proyecto del famoso arquitecto Santiago Calatrava. Tiempo libre y continuación del viaje para la región de Cataluña. Llegada y alojamiento en la región de Barcelona.

DÍA 8 – BARCELONA

Tras el desayuno, saldremos a visitar la capital catalana: la bellísima Catedral, iniciada en el siglo XII (entrada), las Ramblas, la Plaza de Cataluña, el Paseig de Gracia, las Casas Millá (La Pedrera) y Battló, la Basílica de la Sagrada Familia, todas obras maestras de Gaudí, el Parque de Montjuich y el Estadio Olímpico. Tarde libre en la que sugerimos un paseo opcional al Pueblo Español y al Parque Güell. Alojamiento. Hoy tiene incluido un traslado del centro de la ciudad al hotel a las 19h00 o a las 22h00, según su elección.

DÍA 9 – REGIÓN DE BARCELONA > ZARAGOZA > PAMPLONA

Desayuno y salida rumbo a Zaragoza, antigua capital del reino de Aragón, uno de los más poderosos de la Península Ibérica. Tiempo libre para almuerzo y para visitar la famosa Basílica de la Virgen del Pilar, erigida en el local donde la Virgen habría aparecido dos veces al apóstol Santiago. Por la tarde, continuaremos nuestra ruta hacia Pamplona, capital de la región de Navarra y conocida por el famoso encierro de los toros durante las fiestas de San Fermin. Alojamiento.

DÍA 10 – PAMPLONA > SAN SEBASTIAN > BILBAO > OVIEDO

Tras el desayuno saldremos hacia San Sebastián, hermosa ciudad del País Vasco y un importante centro gastronómico de Europa. Continuación a Bilbao. A la llegada, visitaremos el extraordinario Museo Gugenheim, obra del arquitecto americano Frank Gehry. Mirando desde el río, la construcción parece tener la forma de un barco, homenaje a la tradición marítima de la ciudad de Bilbao. Tiempo libre para visitar el museo y comer. Por la tarde continuaremos hasta Oviedo, capital del Principado de Asturias, con sus lindas calles peatonales y su imponente Catedral, uno de los más bellos ejemplos del gótico asturiano. Alojamiento.

DÍA 11 – OVIEDO / RIBADEO / LA CORUÑA / SANTIAGO DE COMPOSTELA

Desayuno buffet y salida al largo de la costa de Asturias pasando por la pequeña ciudad de Ribadeo, ya en la región de Galicia. Breve parada en el centro antes de continuar rumbo a la capital de Galicia, la elegante ciudad de La Coruña. Haremos un paseo de orientación con nuestro guía, que nos enseñará el puerto, los edificios con fachadas características, la Torre de Hércules, las amplias playas de Riazor y Orzán y el centro histórico con la Plaza Maria Pita. Tiempo libre para comer. Por la tarde, continuaremos nuestro viaje hasta Santiago de Compostela. Alojamiento.

DÍA 12 – SANTIAGO DE COMPOSTELA

Estadía en régimen de alojamiento y desayuno. Por la mañana haremos una visita de la ciudad con guía local. Iniciaremos con la visita de la Catedral de Santiago, edificio en estilo románico. En frente tenemos la Plaza del Obradoiro, la más importante de la ciudad, rodeada por edificios emblemáticos como el Paço de Raxoi y el Parador de los Reyes Católicos. Tarde libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

DÍA 13 – SANTIAGO / SALAMANCA

Tras el desayuno dejaremos Santiago recorriendo una parte de los “Caminos de Santiago” con destino a Salamanca. Tiempo libre para comer en ruta y paso al lado de Zamora, a orillas del río Duero. Llegada a la “Ciudad Dorada”, donde pasa el río Tormes, declarada monumento nacional gracias a sus magníficos edificios de los siglos XII a XVIII y a su muy importante Universidad. Alojamiento.

DÍA 14 – SALAMANCA / ÁVILA / SEGOVIA / MADRID

Desayuno buffet y salida para Ávila. Haremos una parada en un mirador, que nos permitirá tener una fantástica vista panorámica de la ciudad, cerrada por sus murallas medievales con 2.500 metros de perímetro, es aún la cuna de Santa Teresa de Jesús, fundadora de las Carmelitas Descalzas y Doctora de la Iglesia. En seguida continuaremos a Segovia. Tiempo libre para comer y por la tarde, visita guiada de sus principales monumentos y calles; el Acueducto Romano, el Alcázar, la Catedral, la Plaza Mayor, la Calle Real y la Judería. Continuación a Madrid. Alojamiento.

DÍA 15 – MADRID

Estadía en régimen de alojamiento y desayuno. Día libre para disfrutar de la capital española, visitar el Museo del Prado o el Reyna Sofía, pasear por la Plaza Mayor y Puerta del Sol, hacer compras o visitar el Estadio Santiago Bernabéu, del real Madrid. Alojamiento.

DÍA 16 – SALIDA DE MADRID

Los servicios del hotel terminan con el desayuno. Tiempo libre hasta la hora del traslado al aeropuerto. Feliz viaje de regreso.

Incluye:

  • 15 Desayunos buffet;
  • Circuito en autobús de turismo;
  • Traslados de llegada y de salida;
  • Estadía en habitación doble;
  • Servicio de maleteros en los hoteles (1 pieza por persona);
  • Compañía del guía Abreu bilingüe (español y portugués) durante todo el circuito;
  • Visitas de Ciudad (incluidas) con Guía Local: Madrid, Córdoba (Catedral-Mezquita), Sevilla, Granada, Valencia, Barcelona, Santiago de Compostela e Segovia;
  • Otras Ciudades y Locales comentados por nuestro Guía: Puerto Lapice, Jerez, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Oviedo, Ribadeo, La Coruña, Salamanca y Ávila;
  • Entradas en museos y monumentos de acuerdo con el itinerario: Catedral-Mezquita de Córdoba, Alhambra de Granada, Catedral de Valencia, Catedral de Barcelona, Basílica de la Virgen del Pilar, Museo Gugenheim Bilbao y Catedral de Santiago de Compostela;
  • Visita y prueba en las Bodegas Gonzalez Byass en Jerez.

No incluye:

***Todos aquellos servicios que no se encuentren debidamente especificados en los "SERVICIOS INCLUIDOS".

PRECIOS POR PERSONA (US)

EN HABITACIÓN DOBLE

Desde $1800

 

 

 

Observaciones:

SALIDAS: 2017 – Abr 20, May 18, Jun 29, Ago 3* y 31, Sep 21*, Oct 5, Nov 23, Dic 21*

SALIDAS: 2018 – Ene 18*, Feb 15*, Mar 1

 

*Salidas Plus

Políticas de cancelación:

http://www.viajesbojorquez.com.mx/pages/terminos_condiciones

También te podrían interesar:

Fantasía Europea

Clave: VB-60E24012

Duración: 16 días - 15 noches

Desde $2,981USD

MILLENNIALS BLACK

Clave: VB-E60EBLACK

Duración: 16 días - 15 noches

Desde €2,265

Europa de Ensueño

Clave: VB-60E23117

Duración: 16 días - 15 noches

Desde $2,695USD

Páginas amigas:

La Gaceta Metropolitana City Express hoteles IOS Offices