Atracciones para chicos y grandes

DISNEYLAND Y SUS PARQUES

Cualquiera de los parques de Disney son un atractivo para chicos y grandes, un destino que te llenara de alegría, emociones y ganas de volver a regresar a él.

Si aún no conoces Disneyland en California, Disneyworld en Florida o EuroDisney en Francia, a continuación, Viajes Bojórquez te platica un poco más lo que son y lo que puedes encontrar en estos sitios mágicos.

Disneyland en Anaheim California abrió sus puertas a la prensa y a invitados especiales el 17 de julio de 1955, poco más de un año después de que diera comienzo su construcción, y al día siguiente fue abierto al público en general. A pesar de que algunos ejecutivos de otros parques creían que Disneyland sería un fracaso, en su primera semana registró una asistencia de más de 160.000 personas. En 1957, dos años después de su apertura, Disneyland era una de las atracciones turísticas más importantes en Estados Unidos, superando en popularidad a lugares como el Gran Cañón o el Parque Nacional de Yellowstone, desde entonces se estima que ha sido uno de los parques de atracciones con mayor afluencia por año en todo el mundo.

Como consecuencia del éxito, Disney construyó otros parques en otras zonas de Estados Unidos y en otros países alrededor del mundo: a Magic Kingdom, en Florida, inaugurado en la década de 1970 siguieron otros parques en Estados Unidos, Japón, Francia y China.

Aunque Disney ya era célebre en la industria del cine por sus exitosas producciones animadas, Disneyland consolidó su nombre ante las generaciones futuras. Millones de personas de distintos países han visitado el parque, razón por la cual es considerado como una de las más importantes mecas turísticas en todo el mundo.

Parque Disneyland en Anaheim California, Estados Unidos.

Disneylandia es el parque temático de Walt Disney original y un básico de Los Ángeles. Desde Dumbo, el elefante volador, hasta Indiana Jones, más de 60 atracciones para todas las edades ofrecen un sinfín de diversión para su familia. Se embarcará en un viaje por los “lugares más felices de la Tierra”, con atracciones como Matterhorn, Space Mountain, Piratas del Caribe, Splash Mountain, Haunted Mansion y Jungle Cruise. Y no se olvide de conocer en persona a esos encantadores personajes de Disney: Mickey Mouse, el pato Donald, Goofy y mucho más.

Disney’s California Adventure en Anaheim, Estados Unidos.
Disney’s California Adventure es un parque temático de 55 acres (22 hectáreas) situado justo al lado de Disneyland en California. Hay cinco áreas temáticas de las que disfrutar: Sunshine Plaza, Paradise Pier, Hollywood Backlot Pictures, Golden State y A Bugs Land. Descubra un mundo de insectos en la divertida película en 3D, Monte en la montaña rusa con loopings California Screamin’, vuele por encima de algunas de las mayores atracciones del estado en Soarin’ over California, una emocionante experiencia virtual.

Downtown Disney, Anaheim, Estados Unidos.
Situado justo fuera de las puertas de acceso a ambos parques temáticos, Downtown Disney es un complejo de tiendas, restaurantes y ocio. Aquí encontrará más de 30 tiendas exclusivas, espectáculos en vivo y una gran variedad de restaurantes de lujo, incluido Rainforest Cafe, ESPN Zone y House of Blues.

Disneyland Paris, Francia.

Anteriormente llamado Disneyland Resort Paris,  este complejo turístico recreacional y de vacaciones de 22,30 km² situado en Marne-la-Vallée, una aglomeración de comunas del departamento de Seine-et-Marne, al este de París, Francia. El complejo se encuentra en su mayor parte en la comuna de Chessy, a 32 kilómetros del centro de París.

El complejo Disneyland Paris consta de dos parques temáticos -Disneyland Park y Walt Disney Studios Park-, una zona comercial y de entretenimiento -Disney Village-, un campo de golf -Golf Disneyland-, siete hoteles oficiales Disney y otros siete asociados. Abrió al público el 12 de abril de 1992, siendo el segundo resort Disney en abrirse fuera de los Estados Unidos de América y el primero perteneciente y explotado por Disney. Con 14,5 millones de visitantes en 2007, es uno de los destinos turísticos más importantes de Europa.

Disneyland Paris está explotado por la compañía francesa a quien de hecho también pertenece, Euro Disney S.C.A., una compañía con 39,78% de su accionariado en manos de la Compañía Walt Disney, el 10% del príncipe saudí Al Waleed Bin Talal y 50,22% de otros accionistas. El parque está a cargo del presidente y CEO Karl Holz.

Tokyo Disney Resort, Tokyo, Japón.

Es un parque temático y un complejo turístico situado en Urayasu, Prefectura de Chiba, Japón, cercano al este de Tokyo.

Es coordinado y liderado por la Oriental Land Company con una licencia de la compañía Walt Disney. El resort se abrió el 15 de abril de 1983 únicamente como parque temático (Tokyo Disneyland), pero se convirtió en un resort con dos parques temáticos, siete hoteles y un paseo de compras. Tokyo Disneyland fue el primer parque temático de Walt Disney Parks And Resorts abierto fuera de los Estados Unidos. El resort es actualmente dirigido por Toshio Kagami.

Disney Tokyo Resort tiene tres secciones principales en su infraestructura: Tokyo Disneyland; Tokyo DisneySea; e Ikspiari, que es una variación de un área de compras; gastronómica y hospitalaria encontrada en los resorts de Disneyland de California y de Florida, Contiene un Bon Voyage! que es la tienda oficial de productos de la línea Disneyland del Tokyo Disney Resort.

En 2008, Tokyo Disney Resort abrió un nuevo teatro que contenía la nueva producción de Cirque du Soleil, “Zed”. Fue el segundo show permanente de Cirque du Soleil fuera de Norteamérica. Tras casi 4 años finalizó el 31 de diciembre de 2011 debido a la baja audiencia causada por el tsunami de 2011.

Shanghai Disney Resort 

Es un complejo turístico ubicado en Pudong, Shanghai, China, inaugurado el 16 de junio de 2016. El complejo comprende Shanghai Disneyland Park, un centro comercial a cielo abierto, dos hoteles temáticos, facilidades para recreación, un lago, un estacionamiento y centrales de transporte. Se espera que en el futuro se construyan dos parques temáticos adicionales en el complejo. El sitio cubrirá 963 hectáreas, lo que lo convertirá en un parque tres veces más grande que Hong Kong Disneyland, y costará 24,5 mil millones de yuanes, que equivalen a 3,7 mil millones de dólares. Además, se estima una inversión adicional de 4,5 mil millones de yuanes (0,7 mil millones de dólares) para construir otros edificios del complejo, lo que arroja un total de 34 mil millones de yuanes, o 5,5 mil millones de dólares. Cuarenta y tres por ciento del complejo pertenece a The Walt Disney Company y el 57 por ciento restante a Shanghai Shendi Group, una fusión de tres compañías propiedad del gobierno de Shanghai. El parque fue aprobado por el gobierno chino el 4 de noviembre de 2009.

 

Hong Kong Disneyland

Es el primer parque temático dentro de Hong Kong Disneyland Resort, que es coordinado y dirigido por la organización de parques internacionales de Hong Kong, una compañía que pertenece a la Walt Disney Company y el gobierno de Hong Kong.

Hong Kong Disneyland, es el quinto parque de Disney construido en la categoría de Magic Kingdom (Reino Mágico) y el más nuevo. Está situado en espacios en disputa en Penny’s Bay, isla de Lantau. Después de años de negociaciones y de construcción, el parque finalmente se abrió a los visitantes el 12 de septiembre de 2005. Oficialmente, el parque puede contener un máximo de 34.000 visitantes diariamente.

El parque consiste en cuatro áreas similares a las encontradas en otros parques de Disney alrededor del mundo y el parque temático ubicado en él se maneja con los idiomas Inglés y Chino para su comunicación, También se proporcionan mapas en japonés.

Recuerda que Viajes Bojorquez cuenta con paquetes para todos estos destinos y más, te invitamos a visitar nuestra página http://www.viajesbojorquez.com.mx , solicita tu cotización http://www.viajesbojorquez.com.mx/contacts  o acude a cualquiera de nuestras oficinas http://www.viajesbojorquez.com.mx/affiliates/sucursales sera un placer atenderte.

 

Fuente: https://disneyland.disney.go.com/es-mx/

“Todos los nombres, fotografías, nombres  y marcas que aparecen en este artículo están registradas y son propiedad de The Walt Disney Company”

Send a Comment

Your email address will not be published.